Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

La concentración del campo se trasladó nuevamente a la ciudad de Baradero

Representantes del sector agropecuario de San Pedro decidieron nuevamente trasladarse hasta la entrada a Baradero, en donde llevaron adelante una nueva jornada de protesta en reclamo contra las retenciones móviles aplicadas por el gobierno nacional.
Unas diez camionetas circularon a paso lento y ocupar las dos manos y las banquinas del carril Rosario – Buenos Aires desde el kilómetro 153, hasta llegar a Baradero, en donde fueron recibidos por sus pares de ese distrito.
Posteriormente, iniciaron la volanteada con entrega de panfletos a los conductores que pasaban por el lugar.
Nuevamente, los productores exhibieron los maniquíes que representan las figuras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex Presidente Néstor Kirchner y la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.
Si bien varios camioneros adhirieron a la protesta parando algunos minutos sobre la ruta y dejando en claro su disconformidad con la postura de su gremio, se produjo un cruce verbal cuando los manifestantes solicitaron a un colectivero que detuviera su marcha. El chofer, visiblemente molesto, rompió los panfletos que le entregaron y reclamó que le permitieran ejercer su derecho a circular libremente.
[Foto Noticias San Pedro: Los productores realizaron carteles alusivos y se concentraron con maquinarias agrícolas]