Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Intenso operativo para controlar el foco de incendio en la isla frente a Papel Prensa

Autoridades de San Pedro y Baradero, junto a los responsables de Defensa Civil y el Plan de Manejo del Fuego, protagonizaron en la mañana del viernes una reunión en el aeroclub de la vecina ciudad.
Durante el encuentro, se analizó la forma de combatir el foco de incendio que se desató en la última semana frente a Papel Prensa, en la zona de islas, el último gran fuego que resta extinguir luego del desastre que consumió más de 70 mil hectáreas.
Los responsables del operativo decidieron enviar a ese lugar todos los elementos con que cuentan, sumando 5 aviones hidrantes y un helicóptero para trasladar equipos a la isla.
Marcelo Sassone, jefe de bomberos de Baradero y coordinador de la zona sostuvo a través de APA Radio San Pedro que "se va a atacar con todos los recursos que se tienen en la zona" y agregó que "hay mucho fuego incompleto en las raíces, que provoca que la tarea sea complicada" (escuchar audio).
Por su parte, bomberos de San Pedro trabajan en el abastecimiento de agua para los equipos del Plan Nacional del Manejo del Fuego que intentan controlar el siniestro en el lugar. Los especialistas sostienen que este tipo de fenómeno, que mantiene el fuego a más de cincuenta centímetros por debajo de la superficie, pueden demandar semanas antes de que se produzca la extinción total.
La intención es controlar el fuego en las próximas 24 horas, antes de que se produzca el retiro de los voluntarios del Plan de Manejo del Fuego hacia sus respectivas regiones.

[Foto Cruz Roja: Voluntarios se aprestan a sobrevolar las islas]