Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Guardia de productores en la ruta, y gestiones en la Cámara de Diputados

Unos diez productores permanecían en el kilómetro 153 la ruta 9 en las primeras horas de la mañana de este jueves, controlando el paso de camiones con cereales y hacienda en pie.
Alberto Otero, Vicepresidente de la Sociedad Rural, confirmó que durante el día evaluarán la continuidad de la medida de fuerza. Otero destacó la buena predisposición del personal de Prefectura, al tiempo que unos sesenta efectivos de esa fuerza permanecían a la vera de la ruta garantizando el libre tránsito. Desde el miércoles, el personal uniformado es el encargado de detener a los camiones que son señalados por los productores, a fin de revisar su carga.
Simultáneamente, un grupo de productores de Ramallo, Baradero y San Pedro se encuentran en el Congreso provincial a fin de gestionar ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados el tratamiento de un proyecto confeccionado en la zona. El mismo propone diferenciar a los productores por zona y trabajar en base a reintegros mediante el Impuesto al Valor Agregado.
Los productores estuvieron acompañados por el Intendente Mario Barbieri y su par de Ramallo, Ariel Santalla.
En San Pedro, mujeres agropecuarias se reúnen en el Bar Butti con la intención de analizar la participación en la ronda que se organizó para la plaza de Mayo el próximo viernes.