El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Este lunes, la cuarta caravana agropecuaria

Productores autoconvocados y referentes de las entidades decidieron realizar este lunes, desde las 14.30 horas, una nueva caravana de vehículos sobre la ruta 9, la cuarta bajo la misma metodología desde el jueves pasado.
Por la tarde, se aguardará el resultado del encuentro que el gobernador bonaerense Daniel Scioli llevará a cabo en la Casa de Gobierno provincial con el presidente de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza. Desde San Pedro se reclamó que también puedan participar del encuentro representantes de los piquetes del interior del país y referentes de las cuatro entidades del sector.
El miércoles, en tanto, se efectuará una asamblea en “El Fortín” a las 18.30, para definir los pasos a seguir ante la finalización de la primera etapa de la medida de fuerza convocada por la Mesa de Enlace Agropecuario.