La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El cacerolazo llegó al Concejo Deliberante

Unos setenta productores agropecuarios y sus familiares realizaron en la noche del jueves un cacerolazo en adhesión al reclamo realizado por la tarde en la ruta 9.
La protesta se inició en la plaza Belgrano poco después de las 20, para luego marchar por las calles de la ciudad hasta llegar al Concejo Deliberante.
Los manifestantes intentaron ingresar al recinto en donde se estaba realizando la sesión del día, pero fueron controlados por los propios ediles. Pese a ello, algunos lograron ingresar al Salón Dorado, mientras el resto realizaba un estruendo en los pasillos del Municipio con bombos, silbatos y cacerolas.
Abel González, de Acción por San Pedro, y Matías Velo, de Coalición Cívica, fueron los primeros en hablar con los participantes del reclamo. Ambos bloques se entrevistarán este viernes con una delegación del sector. En tanto, se escucharon reprobaciones para los concejales del PJ – Frente para la Victoria, con quienes estuvieron ayer reunidos. Pese a ello, el concejal Javier Sualdea se entrevistó con una delegación, a fin de explicar las gestiones realizadas ante los gobiernos de la Provincia y la Nación sobre este tema.
[Foto Noticias San Pedro: Cacerolazo en plaza Belgrano]