A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

El Bloque del PJ envió una nota a Scioli por solicitud de los productores agropecuarios

El interbloque del PJ en el Concejo Deliberante elevó una nota al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, en la que solicitan una audiencia en la que participen los productores autoconvocados de la zona e integrantes de ese bloque político.
Tras realizar un repaso de las actividades desarrolladas por el sector, los peronistas señalan en la nota que los ruralistas “han requerido de este bloque un apoyo político explícito tal cual lo han recibido de los demás bloques que integran el cuerpo (interbloque UCR- Acción por San Pedro, con mayoría oficialista y bloque Coalición Cívica, tercer minoría) y del propio Intendente Municipal Profesor Mario Leandro Barbieri".
Por otro lado, sostienen que las nuevas medidas anunciadas por los productores, tendientes a interrumpir la comercialización de granos y su ingreso a la zona portuaria, “pueden tener un alto impacto sobre aquellos trabajadores dedicados a la actividad portuaria como lo son: logística, transporte, almacenamiento, movimientos y embarque de los diversos productos entre los que, además de cereales y oleaginosas, se encuentran frutos cítricos para exportación traídos desde otras zonas del país y las producciones a embarcar de nuestro corredor productivo, estando a punto de comenzar la temporada de frutos cítricos 2008 con la generación de cientos de jornales para nuestra comunidad y las poblaciones vecinas”.
También manifiestan la falta de herramientas legales que dispone un Concejo Deliberante “para modificar y/o interceder sobre medidas adoptadas por el Superior Gobierno de la Nación, las que se discuten en el ámbito y entre las representaciones correspondientes”.

[Foto Noticias San Pedro: Sualdea, López, Trelles y Suárez, concejales del PJ]