Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Con tractores, caballos y camionetas, comienza la protesta del campo en San Pedro


Un centenar de productores agropecuarios de San Pedro y Baradero participan del tractorazo organizado en el marco del plan de lucha contra el gobierno nacional por las retenciones a la soja.
En el comienzo de la marcha, frente a la planta ARCOR, alrededor de 15 tractores y numerosas camionetas se dispusieron para encabezar la caravana, en la que también aportaron su presencia campesinos a caballo y representantes de centros tradicionalistas.
La intención es recorrer las calles Mitre y Pellegrini en todo su trayecto. El Centro de Comercio invitó a los asociados y al comercio en general a sumarse de la manera en que crea conveniente a la protesta.

Endurecimiento
La asamblea de Junín, realizada el viernes durante varias horas, determinó finalmente seguir apoyando las decisiones adoptadas por la Mesa de Enlace de las cuatro entidades del sector.
Con la presencia de representantes de 110 distritos, la asamblea dictó un mandato para endurecer las medidas a partir del 15 de mayo, fecha de la finalización de la primera etapa del paro.
Desde ese momento se iniciarán cortes progresivos y programados en las rutas, aunque en San Pedro aún no se determinó si esa medida se aplicará de la misma forma. También se evaluará a lo largo del día si se realiza este domingo un cacerolazo.









[Fotos Noticias San Pedro: La caravana por el centro de la ciudad.]