Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cinco jóvenes detenidos por vandalismo esta madrugada en plaza Belgrano

Cinco jóvenes, todos mayores de edad, fueron detenidos por la policía en inmediaciones de la Plaza Belgrano, luego de protagonizar hechos de vandalismo en la zona.
Los detenidos fueron vistos mientras dañaban uno de los basureros de la plaza y arrojaban todo su contenido, alrededor de las 7 de la mañana de este sábado, en el horario de salida de los boliches bailables.
Posteriormente, se concentraron en el revistero externo de "Kioskina" situado frente a la plaza, al que provocaron roturas. El propietario del negocio, Enrique Boffa, fue quien dio aviso a la policía, que inmediatamente detuvo a los responsables.
El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, confirmó que se trata de jóvenes sin antecedentes y en todos los casos de clase media alta.
Tras ser notificados de la formación de la causa por "Daños", fueron retenidos en la dependencia hasta que superaran los efectos del alcohol y luego liberados.