Dos hombres fueron demorados tras operativos de prevención en la vía pública

Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos en las últimas horas en la ciudad de San Pedro, en el marco de distintos operativos de control y recorrida preventiva realizados por las fuerzas de seguridad provinciales. El primero de los hechos ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Salta . Según informaron fuentes policiales, efectivos que realizaban una recorrida de rutina intentaron identificar a un hombre de 46 años, quien respondió de manera hostil. El sujeto se resistió al procedimiento y agredió a los uniformados con golpes de puño y puntapiés, aunque no se registraron heridos entre el personal actuante.

Los productores realizaron una caravana sobre la ruta 9 como parte de un cambio de estrategia


Los productores agropecuarios de la zona, que en las primeras horas de la tarde se instalaron en el sector portuario, decidieron trasladarse nuevamente a la ruta 9, en donde realizaron una caravana.
Luego de advertir que el movimiento de camiones cerealeros era virtualmente nulo en inmediaciones de Terminal Puerto San Pedro, los dirigentes y los autoconvocados se movilizaron hasta el cruce de las rutas 9 y 191, desde donde subieron a la Panamericana.
Con dos tractores de gran porte y maquinarias agrícolas como vanguardia de la fila, alrededor de 30 camionetas y autos particulares circularon a paso de hombre abarcando las dos manos del carril Rosario - Buenos Aires.
A los pocos minutos, cientos de vehículos formaron un congestionamiento de varios kilómetros. Si bien los móviles de la Policía Vial, la Gendarmería y Vial 3 acompañaban a la distancia, no intervinieron en ningún momento.


Incidente
El único incidente serio se registró cuando un vehículo intentó pasar por la banquina y fue cerrado por una camioneta. El conductor del rodado, que no adhería a la protesta, increpó duramente a los manifestantes. Luego de un cruce verbal con algunos de los presentes, recibió golpes en el rostro, que le provocaron cortes en la nariz y el pómulo.
Luego de la intervención de Raúl Victores y otros dirigentes agropecuarios, finalmente el conductor lesionado y sus acompañantes se retiraron del lugar.



Cierre
Tras casi una hora y media de marcha a paso lento, finalmente los vehículos llegaron al punto de concentración, el kilómetro 158 de la ruta 9, entre la balanza de Policía Vial y el puente de acceso a Río Tala.
Una vez en ese sitio, los manifestantes permitieron el paso de los vehículos que habían quedado atrapados en la caravana y recomenzaron con la entrega de volantes de propaganda de la protesta del campo.
En varias oportunidades, camioneros que estaban de acuerdo con el reclamo se pararon sobre la ruta por el lapso de pocos minutos, interrumpiendo el tránsito vehicular.
La medida se repetirá mañana, de acuerdo a lo anunciado. En este caso, la caravana partirá del puente de acceso a Baradero, para llegar al mismo lugar.


Fotos Noticias San Pedro: 1- La caravana sobre la ruta 9; 2- Los incidentes; 3- Los camiones que adhirieron al reclamo.