La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Bomberos Voluntarios de San Pedro extinguen los focos frente a Papel Prensa

Mientras realizan una "guardia de cenizas", los Bomberos Voluntarios de San Pedro continúan con la extinción de los focos que quedan en la zona de islas frente a Papel Prensa S.A.
Los voluntarios trabajan intermitentemente para evitar que nuevas llamas resurjan en ese sector de la isla.
Defensa Civil trasladó para la zona dos tractores y un disco para remover la tierra. El secretario de Gobierno y Coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, explicó que mientras el disco remueve la turba, simultáneamente, se echa agua sobre la zona afectada. "Es la única alternativa que existe para evitar que este incendio pase a mayores", señaló el funcionario.
La tarea preventiva de Bomberos es compleja, debido a las pésimas condiciones que se generan con el humo, las cenizas y el calor de la superficie. "Si no llueve, esto va a ser trabajo de todos los días", expresó Almada.



[Foto Noticias San Pedro: Los bomberos extinguen los focos en las islas]