Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Bomberos de San Pedro volvieron a las islas


Defensa Civil San Pedro emitió un comunicado en el que informa que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios continúa trabajando en los nuevos focos de incendios que se registran en zona de islas frente a la planta de Papel Prensa.
El fuego se inició el miércoles a unos cuatro kilómetros de la costa, sin riesgo para personas ni animales.
Por otra parte, Defensa Civil confirmó que “el humo que se aprecia en los últimos días, proviene desde 25 focos registrados desde la ciudad de Ramallo hasta la ciudad de Victoria en la provincia de Entre Ríos” y explica que “son atacados por bomberos de Santa Fe, de Entre Ríos y del Plan Nacional de Manejo del Fuego, cuya base de operaciones se encuentra en la planta de Acindar, en la ciudad de Villa Constitución”.
En el lugar, el trabajo cuenta con la colaboración de dos aviones hidrantes, un helicóptero y 35 brigadistas.