Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Barrio San Francisco: Piden a la Fiscalía una audiencia con todas las partes involucradas

El Dr. Facundo Vellón, Secretario Coordinador de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que se presentó ante la Fiscalía local un pedido para que se convoque a todas las partes involucradas en el conflicto del barrio San Francisco de Asís, a fin de coordinar acciones tendientes a solucionar la problemática social de sus habitantes.
Con la firma del Intendente Mario Barbieri, el pedido solicita la presencia de la Cooperativa de Servicios (para analizar el suministro eléctrico), la empresa constructora, el Centro de Atención de los Derechos de la Víctima del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Planificación.
Ayer se realizó una reunión en la Secretaría de Desarrollo Humano, en la que autoridades municipales y vecinos se entrevistaron con representantes del Centro de Atención de los Derechos de la Víctima del Ministerio de Justicia.