Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Acción por San Pedro inauguró su local

El movimiento político Acción por San Pedro, que lidera el Intendente Mario Barbieri, inauguró hoy oficialmente su local partidario, sito en San Martín 263, con un acto previsto para las 19 pero que comenzó 10 minutos antes de las 20 horas.
Acción por San Pedro es el partido por el que se presentó Barbieri con lista propia en los comicios de octubre del año pasado, como parte de la Concertación Plural que propuso a Daniel Scioli como Gobernador y Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta.
Los integrantes de esa lista fueron oficialmente desafectados de la Unión Cívica Radical por decisión de las autoridades del partido centenario en los últimos días.
Durante el acto, en el que hicieron uso de la palabra el presidente del partido Juan Almada y el secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip, se entregaron a los funcionarios electos los certificados de la Junta electoral que acreditan sus cargos.
El cierre estuvo a cargo del intendente municipal Mario Barbieri, quien advirtió que "no estamos en una Argentina floreciente" y que el crítico momento se ve agravado por el conflicto agropecuario. En referencia a ese tema, Barbieri dijo que se expresó a favor del campo debido a la fuente laboral que crea. Sin embargo aclaró que ello no significa "que no esté con el gobierno". En ese sentido, planteó que la dicotomía campo/gobierno es falsa.
También dijo que Acción por San Pedro participa de la Concertación Plural pero que ello no implica ser del gobierno. Y aclaró: "A mí nadie me condicionó a que dijera una u otra cosa para formar parte de la Concertación. No voy a aceptar condicionamientos de nadie. Es mentira que si no se dice lo que el gobierno piensa, vamos a ser castigados".
Por último, convocó a todos los interesados, sobre todo los jóvenes, a acercarse al nuevo local partidario.

[Fotos Noticias San Pedro: 1- Barbieri se dirige a unas cincuenta personas presentes en el acto.
2-Los simpatizantes reunidos frente al local]