La policía interceptó a dos hombres que registraban pedidos de captura y paradero activos

  Dos personas de 39 y 27 años fueron demoradas durante las últimas horas en distintos puntos de la ciudad por personal de la Estación de Policía Comunal, luego de que se constatara que ambos poseían requerimientos de la Justicia pendientes por causas por desobediencia y robos agravados. El primero de los procedimientos se concretó durante la mañana en la intersección de las calles Cucit y Manuel Iglesias. En ese sector, los efectivos policiales procedieron a la identificación de rutina de un hombre de 39 años. Tras consultar sus datos en el sistema informático de las fuerzas de seguridad, se estableció que sobre él pesaba un pedido de captura activa emitido por el Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, en el marco de una causa caratulada como desobediencia.

Victores habló de los incendios


Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, habló sobre los incendios que se registran en la zona de islas, y de los que fueron acusados los productores agropecuarios.
“Sacarle a la gente de la cabeza un preconcepto es difícil, pero le quiero preguntar si ellos quemarían el patio de su casa estando adentro” indicó el directivo.
Victores agregó que “está todo muy seco, las vacas tienen problemas para tomar agua, y cualquier error o manipulación inconciente, cualquiera que tire un fósforo, esto se transforma en una hoguera”.
Sin embargo, explicó que “en esta época es muy difícil que se queme. Estamos entrando en el invierno y las islas están llenas de pasto seco. Sería demente prender fuego, porque hay tropas que están aisladas por el fuego”. También respondió a quienes los acusan de prender fuego para sembrar soja: “Es de una inconciencia absoluta, porque en un terreno quemado merma notoriamente la producción, y cualquiera lo sabe. Además, estamos a seis meses de la siembra. ¿Qué sentido tiene?”. Finalmente, dijo que conoce al productor que tiene miles de hectáreas en las islas de Baradero y San Pedro: “Hablé con él y me desmintió que haya incendiado. Además, sería ilógico porque tiene animales en ese lugar que están muriendo y maquinarias de alto valor que corren riesgo de perderse”.

Ver Ley de Islas Fiscales de Entre Ríos en Documentos San Pedro: