San Pedro recibe desde hoy al 11º Encuentro Nacional de Fanáticos del Jeep IKA

  La ciudad de San Pedro recibe desde hoy y hasta el domingo más de 90 entusiastas de los tradicionales Jeep IKA, en el marco del 11º Encuentro Nacional que reunirá a fanáticos de todo el país con una amplia agenda de actividades recreativas, travesías y exhibiciones. El evento, organizado por el grupo “Fanáticos del Jeep IKA”, comenzará el viernes 19 a las 17:30 con la bienvenida en el Palacio Municipal, seguido por una travesía nocturna por caminos rurales y la zona de Las Amalias.

Un frente frío complica las condiciones y modifica el comportamiento del fuego

El Area de Desarrollo Técnico del Plan Nacional de Manejo del Fuego, informó sobre un alerta que se emitió en horas del mediodía de hoy con respecto a las condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas y a las condiciones meteorológicas críticas para el comportamiento del fuego.
El mismo señala que "la aproximación y pasaje de un frente frío hacia la noche, genera condiciones críticas para el comportamiento del fuego. Se producen vientos arrachados, variables en dirección y velocidad. Estos cambios en el viento modifican rápidamente la dirección y velocidad de propagación del fuego, especialmente en pastizales y arbustales donde predominan los combustibles finos".
Por este motivo, recomendaron tomar máximas precauciones en el combate y monitorear en forma constante los cambios en el estado del tiempo