Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Tránsito asistido sobre la ruta 9

El Teniente Guiñazú, Jefe de la Policía Vial en la zona, explicó a través de APA Radio San Pedro el funcionamiento del tránsito asistido, metodología que se está aplicando en estos momentos sobre el corredor de la ruta 9.
Los vehículos que deben ingresar en la ruta son retenidos en los puentes sobre rutas 1001 y 191 y en los puentes de La Buena Moza y Gobernador Castro.
Allí aguardan el paso de la caravana de vehículos que se forma detrás de los móviles de Gendarmería, en donde se “enganchan” para seguir viaje hasta su destino.
“De lo que se trata es de no tener tránsito suelto en la ruta para evitar accidentes y lamentablemente hay demoras” dijo el funcionario policial, al pedirle paciencia a los conductores sobre el procedimiento.