La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Sociedad Rural repudia las declaraciones del Ministro del Interior sobre los incendios

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado de prensa en el que “repudia profundamente la situación originada por la quema indiscriminada en la zona de islas” y las declaraciones del Ministro del Interior “en las cuales involucra a todo el sector agropecuario”
La entidad recuerda que “él tiene los elementos necesarios para identificar a los responsables y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley”.
La institución presidida por Raúl Victores señala al Ministro que “la visión aérea que usted tiene del problema difiere de la realidad y que enviar bomberos a esa zona es poner en peligro sus vidas innecesariamente”.
El comunicado agrega: “Lamentamos profundamente que Ud. tenga que respirar el mismo aire que nosotros respiramos durante muchos años e instamos al señor secretario Guillermo Moreno que negocie con el Servicio Meteorológico Nacional para que el viento sople del cuadrante sur y el humo tome otro rumbo”.
[Foto Noticias San Pedro: Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro]