Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

San Pedro sin clases por el humo

El Consejo Escolar y la Dirección de Inspección de Enseñanza determinaron que se suspenda el dictado de clases en todos los establecimientos educativos de la ciudad durante toda la jornada, ante las dificultades que se registran por el humo proveniente de la quema de islas.
En el día de peores condiciones desde que comenzó el fenómeno, numerosos profesores no pudieron concurrir a los colegios, mientras que muchos padres decidieron que sus hijos no asistieran a clases.
María Belén Yunes, Inspectora Distrital, confirmó que, si bien la falta será anotada para aquellos que no asistan, no será considerada al final del año a raíz de la justificación por las condiciones climáticas.
De todos modos, aclaró que los padres no tienen que retirar a sus hijos, y que los mismos están resguardados en las escuelas. Esta mañana, al tomar conocimiento de la situación, muchos padres concurrieron a los colegios y se suscitaron discusiones con los directivos ante la confusión generada. Asimismo, se adelantó que, de mantenerse estas condiciones, el lunes directamente se suspenderá el ciclo lectivo.