Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

San Pedro sin clases por el humo

El Consejo Escolar y la Dirección de Inspección de Enseñanza determinaron que se suspenda el dictado de clases en todos los establecimientos educativos de la ciudad durante toda la jornada, ante las dificultades que se registran por el humo proveniente de la quema de islas.
En el día de peores condiciones desde que comenzó el fenómeno, numerosos profesores no pudieron concurrir a los colegios, mientras que muchos padres decidieron que sus hijos no asistieran a clases.
María Belén Yunes, Inspectora Distrital, confirmó que, si bien la falta será anotada para aquellos que no asistan, no será considerada al final del año a raíz de la justificación por las condiciones climáticas.
De todos modos, aclaró que los padres no tienen que retirar a sus hijos, y que los mismos están resguardados en las escuelas. Esta mañana, al tomar conocimiento de la situación, muchos padres concurrieron a los colegios y se suscitaron discusiones con los directivos ante la confusión generada. Asimismo, se adelantó que, de mantenerse estas condiciones, el lunes directamente se suspenderá el ciclo lectivo.