San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Pasado el mediodía, la Ruta 9 sigue cortada

El humo, la niebla y la lluvia provocaban pasado el mediodía del domingo que permaneciera cortado el tránsito sobre ruta 9.
El corte se produce en el kilómetros 49, en dirección a Rosario aunque cada media hora se liberaba el paso de los vehículos con un sistema de "tránsito asistido", que impide circular a gran velocidad. Sin embargo, desde la mañana se acumuló una enorme cantidad de camiones, lo que provocó algunos inconvenientes
A raíz de que el humo se sintió con fuerza nuevamente en Zárate, Baradero y San Pedro, también se interrumpió la circulación de vehículos en la mano que va a Buenos Aires.
En tanto, la policía vial, la distrital y gendarmería impedían que los vehículos tomaran los accesos a ruta 9.
El Inspector General Domingo Bronce confirmó a las 12 que todas las rutas provinciales y caminos vecinales que rodean a San Pedro están liberados, aunque la visibilidad se reduce a doscientos metros, por lo que se instalaron puestos de control para evitar que los vehículos circulen a alta velocidad.