La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Marisa García: “La gente de las islas se está quedando sin alimentos”

La presidenta de la Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, Marisa García, informó que en su recorrida del domingo por las islas advirtió que numerosos lugareños presentan serias dificultades de supervivencia ante la muerte o la huida de los animales con los que se alimentan. Asimismo, adelantó que en pocos días se quedarán sin mercaderías, pese a la ayuda que les fue provista por Defensa Civil.
García confirmó que en su recorrida por las islas de los cortes San Carlos, Salvatierra y Los Lobos, los médicos del Hospital atendieron a unas cincuenta personas, de las cuales treinta presentaban problemas respiratorios y otros diez de hipertensión arterial.
A pesar de que se realizaron nebulizaciones en el momento, Cruz Roja está solicitando la donación o préstamo de nebulizadores portátiles.