Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Mariezcurrena confirmó que se detectaron incendios intencionales en islas

El Director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mariezcurrena (a la izquierda de la foto), sostuvo que se continuará trabajando en un movimiento de pinzas con brigadistas de Buenos Aires desde Zárate y Baradero y de Entre Ríos desde Victoria, a fin de llegar a todos los focos de incendio.
Además, oficializó la información respecto a la intencionalidad de los últimos focos aparecidos en la zona. “Puedo confirmar que entre el Club de Pesca y el Aeroclub de Baradero apareció ayer un foco que es imposible que surja de otro sector incendiado, si no se produce intencionalmente”, dijo al respecto. El trabajo en ese sector se extendió hasta la medianoche de ayer, con lenguas de fuego que alcanzaban seis metros de altura.
“Nos dicen que van con caballos arrastrando fardos de pasto incendiados y gomas para prender” detalló.
Mariezcurrena agregó que los trabajos siguen con la misma intensidad de siempre, y confirmó que la única posibilidad de que se produzca una extinción masiva e inmediata es con una lluvia intensa de más de 50 milímetros.
El funcionario instó a la población a colaborar con el operativo indicando los lugares en donde se producen los incendios y a dejar trabajar a los profesionales. Respecto de la actuación de los aviones y helicópteros hidrantes, dijo que los pilotos no pueden volar por las condiciones generadas por el intenso humo.