San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Manchone habla de incapacidad o negligencia en el manejo de los incendios

El Comandante retirado de Bomberos Voluntarios, Raúl Manchone, emitió esta semana una carta pública dirigida a la ciudadanía titulada “¿Inca-pacidad o negligencia?” en la que cuestiona el manejo de la emergencia por los incendios en las islas.
Manchone recuerda en la nota que “el Plan Nacional de Manejo del Fuego alquiló entre Diciembre de 2007 y Marzo de 2008 doce aviones hidrantes a modo de prevención para los posibles incendios por un valor de $7.000.000.- (Ocubre 2007 – Decreto 607 ) , pero como los Técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente dictaminaron que entre los meses de Abril y Julio no había posibilidades de incendios se cortó el contrato de los aviones”.
En otro fragmento, explica: “Si se quería extinguir en forma rápida y eficiente, deberían haber declarado la emergencia en las provincias afectadas, formar un Comando Operativo con personal capacitado (no puestos politicos), alquilar nuevamente los doce aviones hidrantes , tomar entre Victoria y Zárate y determinar acciones divididas en cuadrículas”
Manchone concluye que “evidentemente o NO se quiso trabajar de esta manera o NO se supo trabajar de esta manera, espero que la Justicia tenga en cuenta cuando en los juicios evalúe los procedimientos y actuaciones si hubo incapacidad o negligencia”.