Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Lanzan la campaña de registro de la enfermedad celíaca

El próximo lunes comenzará la campaña de registro de la enfermedad celíaca, en todo el partido de San Pedro, lanzada por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad.
El objetivo es censar a todas las personas con esa enfermedad con la finalidad de desarrollar proyectos y políticas tendientes a mejorar el diagnóstico, el cumplimiento de la dieta libre de gluten, información para profesionales y apoyar la certificación y distribución de los productos libre de gluten.
Las personas que padezcan la enfermedad celíaca, pueden censarse en los siguientes lugares:
Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". (Oficina de Dirección de Centros de Salud).
Todos los Centros de Salud del Partido de San Pedro.
Clínica San Pedro (Mesa de Entrada).
Clínica San Martín (Mesa de Entrada).
Hospital de la localidad de Gobernador Castro.
Hospital de la localidad de Santa Lucía.
Centro de Salud de la localidad de Río Tala.
Saludar (Rivadavia 1071). Los lunes de 13:30 a 16:30 horas.