Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Incendios: todos los nombres denunciados ante la Justicia por el gobierno nacional

El Ministerio del Interior y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentan una querella contra los titulares de los campos donde se registran focos de incendio. Nombre por nombre, los implicados
La presentación se realiza ante la UFIMA (Unidad Fiscal de Investigaciones Medioambientales), informaron fuentes oficiales.
El listado de los titulares de los campos que se dio a conocer es el siguiente:

- Capodero S.A;
- Stonehegde;
- Compañía Americana;
- Pazzaglia José Antonio;
- Baque Rodolfo Amadeo;
- Idasbest SACIF;
- Gadea;
- Quesada Eduardo;
- Zundel Elizabeth;
- Del Castillo Sara Jacoba;
- Bagur Josefina Susana;
- Bouquet Cora Sara;
- Bouquet Erneste;
- Bouquet Graciela;
- Bouquet Horacio;
- Bouquet Jorge;
- Bouquet José Jaime;
- Bouquet Jose María;
- Bouquet Nancy Paulina;
- Bouquet Patricio;
- Bouquet Victor Hugo;
- Bouquet Zarina;
- Croll Lucía;
- Echagüe Sara;
- Fox Sara;
- Malbrán José Marcos;
- Sociedad San Juan del Tropezón;
- Compañía Americana Metalúrgica;
- Fapsa S.A;
- Fumazoni Bibiano;
- Bilbao Eusebio