Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Habilitaron momentáneamente la ruta 9

La Dirección de Vialidad Nacional (DNV) autorizó la apertura de la Ruta 9 en el kilómetro 94, a la altura de Zarate, y el ramal Campana de la Autopista Panamericana después de mantenerlas completamente cerradas debido a la escasa visibilidad por el humo.
La decisión fue comunicada al Ministerio de Interior y al Organismo de Control de Concesiones Viales quienes dieron el visto bueno para que comiencen a circular vehículos y fue tomada después de una disminución parcial del humo que afecta a esa zona y a gran parte del sur de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien el humo cesó un poco debido al intenso trabajo de los bomberos en los campos donde están quemando los pastizales, el alerta declarado por los organismos oficiales continúa. urante las próximas horas, la Gendarmería realizará un operativo de emergencia en la ruta 9 en el que prestará un servicio de asistencia para organizar el transito e impedir que se violen normas de máxima seguridad como transitar a baja velocidad.
El ramal Campana de la Autopista Panamericana fue reabierto esta tarde, poco antes de las 13:30, luego de haber permanecido cerrado durante toda la mañana, como consecuencia del humo que afecta la visibilidad en toda la zona.
La niebla y el humo afectan la ruta 8, en el tramo Pilar y Arrecifes; la autopista Richieri, donde la visibilidad no supera los 200 metros; el Camino Centenario y Belgrano, en La Plata, la ruta 11, entre Ensenada y La Plata, el Camino Vergara y las rutas 36, 210 y 215.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la persistencia de vientos del oeste sobre la zona de los incendios, con una probable rotación al sur hacia la noche, por lo que el humo "se mantendría en el extremo sur de Entre Ríos, el delta del Paraná y el Río de la Plata interior".