La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Giovanettone: “Ni con miles de bomberos se podría parar el fuego en las islas”

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanettone, informó que coincidieron con su par de Baradero en declarar una nula actividad en las islas en las próximas horas, ante las condiciones que registran los incendios forestales.
“De ser factible el trabajo, se harán rotaciones permanenentes” sostuvo Giovanettone.
El comandante agregó que pasado el mediodía se intentará una recorrida aérea asistida con navegador satelital, a fin de poder coordinar con tierra los puntos exactos en donde se registran los focos principales.
Asimismo, sostuvo que de no producirse un combate aéreo, los trabajos por tierra serán infructuosos, y que en estas condiciones la prioridad para Defensa Civil es la asistencia humanitaria para los pobladores de las islas.
“Por exagerar, te diría que ni con 20 mil bomberos por tierra podés apagar este fuego, si no hay un ataque por aire” concluyó.