San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Giovanettone: “Ni con miles de bomberos se podría parar el fuego en las islas”

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanettone, informó que coincidieron con su par de Baradero en declarar una nula actividad en las islas en las próximas horas, ante las condiciones que registran los incendios forestales.
“De ser factible el trabajo, se harán rotaciones permanenentes” sostuvo Giovanettone.
El comandante agregó que pasado el mediodía se intentará una recorrida aérea asistida con navegador satelital, a fin de poder coordinar con tierra los puntos exactos en donde se registran los focos principales.
Asimismo, sostuvo que de no producirse un combate aéreo, los trabajos por tierra serán infructuosos, y que en estas condiciones la prioridad para Defensa Civil es la asistencia humanitaria para los pobladores de las islas.
“Por exagerar, te diría que ni con 20 mil bomberos por tierra podés apagar este fuego, si no hay un ataque por aire” concluyó.