Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Fueron a buscar lo que les habían robado, los emboscaron y les dispararon

Ricardo O’Connor y Diego García, ambos de treinta años, fueron heridos durante un confuso episodio ocurrido en Caseros y Noceda.
De acuerdo a testimonios recogidos por la policía, los dos heridos, junto a un grupo de amigos y acompañados por un menor, fueron allí para recuperar parte de lo que le habían robado a García en su domicilio. Su esposa, Lorena Girardi, denunció en la comisaría el faltante de tres facones y una máquina fotográfica, entre otros elementos.
Al arribar al baldío, fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes abordaron al grupo y comenzaron a disparar, para luego darse a la fuga.
O’Connor sufrió una herida grave con riesgo de vida que le afectó el hombro y el cuello, mientras que García tuvo una herida leve en la región paraumbilical derecha.
El menor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, y ayer se realizó un allanamiento en Bajo Cementerio 840, en donde se recuperaron parte de los efectos sustraídos.
Hasta el momento no hay detenidos en esta causa.