Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

El Jefe de Bomberos de Baradero dijo que “la lluvia ha ayudado bastante”


Marcelo Sassone, jefe de Bomberos de Baradero, sostuvo que las lluvias que afectaron la zona durante el fin de semana “ayudaron bastante”, aunque reconoció que la evaluación final tendrá que hacerse sobre el trabajo del día.
Sassone advirtió que, más allá de que algunos focos disminuyeron su intensidad o desaparecieron, el calor de la tierra y el fuego que subyace en las raíces podrían provocar nuevos siniestros.
Del mismo modo adelantó que el trabajo de los dos aviones hidrantes que llegarán en las próximas horas permitirá combatir el fuego con mucha más efectividad. “Los aviones arrojarán agua y bajarán las llamas, permitiendo que los bomberos que combaten desde tierra puedan terminar de extinguir”.
[Foto Noticias San Pedro]