Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

El humo, la niebla y un colectivo que huyó, las claves del accidente múltiple


El humo y la intensa niebla fueron nuevamente factores centrales para un nuevo accidente múltiple.
Si bien la nula visibilidad hizo que los testimonios recogidos difirieran respecto del inicio del accidente,
Alberto, chofer de un camión que quedó varado al costado de la ruta, sostuvo que una camioneta Eco Sport se detuvo la calzada, provocando la seguidilla de choques. Sin embargo, Jorge, el chofer de otro camión de transporte de caños para la empresa Ciateneri, informó que un colectivo de la firma Basa lo rozó, tirándolo a un costado de la ruta. El conductor bajó y luego de alumbrar el choque, se dio a la fuga.
Fue Javier, el chofer de la Eco Sport (proveniente de San Salvador de Jujuy), quien aportó los datos fundamentales. En diálogo con APA Radio San Pedro, indicó que bajó la velocidad al advertir que un camión había parado sobre la banquina. “Otro camión me quiso pasar por mano izquierda y fue rozado contra el colectivo, tirándolo contra mi vehículo” indicó.
Detrás, se produjo el principal accidente que involucró a dos camiones (de un supermercado y de transporte de chapas), con un chofer fallecido.
[Foto gentileza Eduardo Dlapa, Revista Sentidos: El humo y la niebla luego del accidente]