Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El Fiscal confirmó que no hay detenidos y que muchos testimonios son coincidentes

El Fiscal Martín Mariescurrena, a cargo de la investigación por el accidente sobre la ruta 9, brindó esta tarde declaraciones a APA Radio San Pedro en las que señaló: "Estas son cuestiones que tienen un principio en cuanto al cúmulo de tareas explosivo con mucha prueba para colectar en el momento y después entra todo en un estado de investigación permanente, pero con otro ritmo. Tomamos muchos datos hoy que nos van a permitir traer gente a declarar, hacer consultas y evacuar dudas para saber exactamente como fueron los hechos. Pero esta fue la parte explosiva de la investigación. A partir de mañana entraremos en una etapa algo más reflexiva y forzosamente más lenta, lo que no significa negligencia, sino avanzar sobre seguro y pisar firme”.
El Fiscal confirmó que se tomaron numerosos testimonios en el lugar del hecho: “Como la mayoría de la gente está de viaje a nosotros se nos hace muy laborioso recolectar las declaraciones que no se tomaron hoy en día. Pese a la multiplicidad de tareas que enfrentamos en el momento del hecho una de las cuestiones que priorizamos es recabar las declaraciones más importantes, a mano alzada, con formularios preimpresos y con la mayor cantidad de personal que podamos disponer, porque uno va cristalizando las ideas e hipótesis que después van a ser o no apoyadas con la prueba que podamos incorporar en el futuro”. Además, señaló que la mayoría de las testimoniales son coincidentes entre sí: “Hemos recabado unas cuantas declaraciones testimoniales, coincidentes entre sí, y tendientes a establecer la mecánica del accidente. Queremos saber primero que es lo que pasó. Después ver si existe en efecto alguna responsabilidad de tipo individual y penal”.
El responsable de la investigación ratificó que no hay detenidos por el accidente.
[Foto gentileza Revista Sentidos: El Renault 18 en el que murieron dos personas]