San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

El campo analiza las medidas

Gobernador Castro fue la sede, este miércoles por la noche, de una asamblea de productores autoconvocados, en la que se analizó la situación surgida del estancamiento de las negociaciones entre el gobierno nacional y las entidades del sector.
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, informó que se debatió en el encuentro la posible metodología a aplicar en el caso de llegar a un nuevo conflicto que derive en medidas de fuerza.
“Para mi es inevitable” dijo Victores, aunque aclaró que “las decisiones se tomarán en la asamblea que tendrá lugar este viernes en Bolivar. “Vamos a ver cuál es el lineamiento de las entidades nacionales, aunque la idea no es postergar las decisiones más allá del 2 de Mayo” indicó el titular de la Rural.

[Foto gentileza Néstor "Pucho" Sánchez]