La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Dos hechos esclarecidos por la policía

Los patrullajes de la Policía Distrital, que instrumentó esta semana el sistema de cuadrículas, permitieron el rápido esclarecimiento de dos hechos delictivos ocurridos en la madrugada del sábado.
El primero de ellos se produjo alrededor de las 3 de la madrugada en la casilla de venta de diarios del Kiosco Unión, situada en Salta y Las Heras, perteneciente a María Otero. Dos sujetos intentaron robar en el lugar, barreteando los candados de la casilla. Un móvil policial que pasaba por ese sector advirtió la situación y luego de una breve persecución, logró la detención de los dos sospechosos, quienes tenían aún en su poder la barreta utilizada para la comisión del delito.
El segundo episodio se registró en ún almacén sito en Juan de Garay 780, propiedad de Verónica Almada.
Allí, los delincuentes ingresaron en la noche para llevarse una importante cantidad de mercaderías. Los efectivos que circulaban a bordo del móvil de esa cuadrícula detectaron en una esquina cercana a cinco jóvenes (cuatro mayores y un menor) en actitud sospechosa. Tras ser conducidos a la comisaría local, el abuelo de uno de los aprehendidos -una chica de 15 años- se acercó para reportar su desaparición y dar aviso de una enorme cantidad de mercaderías en su habitacíón.
Otro robo
Marcelo Leiva, domiciliado en la Bajada de Chávez a la altura del 500, denunció en la comisaría local un robo en su vivienda. Delincuentes desconocidos se llevaron un radiograbador, un televisor y otros elementos.
El hecho se investiga bajo la carátula de "Robo" con actuaciones de la Fiscalía en turno.