Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Declaran prófugo a Antonio Pazzaglia

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó este mediodía que ya hay dos detenidos y un prófugo en el marco de la causa que, en un juzgado de Campana, investiga las responsabilidades en los incendios que causan el humo que inunda desde hace días la ciudad de Buenos Aires y parte del centro del país.
El ministro dijo que por razones legales no podía informar los nombres de los detenidos –que, agregó, ya están declarando ante la Justicia-, pero sí el del prófugo, a quien describió como "un señor propietario de más de 2.000 hectáreas" llamado "Antonio Pazzaglia".
Resaltó que la carátula judicial es de "delito concurrente de incendio, contaminación ambiental y daño a la propiedad y, por lo tanto, no es excarcelable". En una exposición que dio junto a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, Randazzo, que no respondió preguntas, comentó que los investigadores secuestraron una lancha con los bidones de nafta que se habrían usado para iniciar los incendios. Y confió en que de las declaraciones de los detenidos y otros testigos puedan "surgir datos para otras detenciones".