Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Construirán un Museo Histórico de la batalla de Vuelta de Obligado en el sitio histórico



El Director de Cutura de la Municipalidad de San Pedro, José Luis Aguilar, confirmó la construcción del Museo Histórico de la batalla de Vuelta de Obligado, emplazado en el propio sitio histórico.
Aguilar informó que se reciclará para ello una casa que reúne las condiciones apropiadas.
El funcionario adelantó que el Museo exhibirá las piezas que fueron halladas durante el trabajo del grupo de arqueólogos dirigido por el licenciado Mariano Ramos.
“Hemos hablado con quienes tienen a su cargo el yacimiento arqueológico e histórico y van a reintegrar todos los restos de la batalla” dijo Aguilar.
Entre los últimos hallazgos se encuentran armas, maderas quemadas de los cascos de los buques, proyectiles, balas de cañón y piezas de las baterías que estaban sobre la costa.
Además se expondrán los resultados del trabajo teórico efectuado en base a los hallazgos en el lugar en los últimos años.
Si bien desde la Municipalidad prefirieron no confirmar fecha, la intención sería inaugurar el Museo el 20 de Noviembre de este año.