Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

Conflicto en una fábrica textil


Una protesta y corte de ruta tiene lugar desde la mañana de hoy frente a la empresa JS textil, situada en Chivilcoy y Ruta 1001.
Los trabajadores afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores del Vestido reclaman contra el despido de una de sus compañeras, salarios bajos, horas extras en negro y malos tratos.
Momentos de tensión se vivieron cuando los trabajadores no sindicalizados, unos ochenta, quisieron ingresar a la firma, y fueron impedidos de hacerlo por quienes reclamaban.
En la mañana, se realiza una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, con la mediación del Dr. Carlos Casini.