Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Conflicto en una fábrica textil


Una protesta y corte de ruta tiene lugar desde la mañana de hoy frente a la empresa JS textil, situada en Chivilcoy y Ruta 1001.
Los trabajadores afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores del Vestido reclaman contra el despido de una de sus compañeras, salarios bajos, horas extras en negro y malos tratos.
Momentos de tensión se vivieron cuando los trabajadores no sindicalizados, unos ochenta, quisieron ingresar a la firma, y fueron impedidos de hacerlo por quienes reclamaban.
En la mañana, se realiza una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, con la mediación del Dr. Carlos Casini.