A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Bomberos de la zona combaten focos de incendio frente a Baradero

Un grupo de cinco bomberos de San Pedro viajaron a Baradero esta mañana para sumarse a equipos de diferentes cuarteles que forman parte de la Federación 2 de Junio, con el objetivo de dirigirse a las islas para extinguir los incendios que allí se registran.
Si bien la magnitud del fuego hace dificultosa la tarea de los voluntarios, se formarán cuadrillas de trabajo que, cargadas con mochilas de agua y látigos, trabajarán sobre los focos menores.
El jefe de bomberos de Baradero, Marcelo Sassone, expilcó que para los incendios mayores se utilizarán motobombas y líneas de mangueras finas.
“Vamos a tratar de llegar por vía terrestre hacia los focos menores para dejarlos extinguidos y pensar en la posibilidad de llegar a los focos grandes, en la medida que se pueda” indicó el titular del cuartel baraderense. “Tenemos terraplenes en donde se puede circular con vehículos medianos y tractores, lo que es una gran ventaja porque la isla es un lugar inaccesible” agregó. Por su parte, Fabio Giovanettone explicó por su parte que “planteamos a las autoridades trabajar de día y resguardando la integridad de nuestro personal, trabajando únicamente en terraplenes”. El jefe de Bomberos de San Pedro sostuvo que “como vecinos, vemos que este problema tiene años sin resolverse, y ahora nos apuran para que intervengamos de noche cuando el fuego se descontroló”.