Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Bomberos de la zona combaten focos de incendio frente a Baradero

Un grupo de cinco bomberos de San Pedro viajaron a Baradero esta mañana para sumarse a equipos de diferentes cuarteles que forman parte de la Federación 2 de Junio, con el objetivo de dirigirse a las islas para extinguir los incendios que allí se registran.
Si bien la magnitud del fuego hace dificultosa la tarea de los voluntarios, se formarán cuadrillas de trabajo que, cargadas con mochilas de agua y látigos, trabajarán sobre los focos menores.
El jefe de bomberos de Baradero, Marcelo Sassone, expilcó que para los incendios mayores se utilizarán motobombas y líneas de mangueras finas.
“Vamos a tratar de llegar por vía terrestre hacia los focos menores para dejarlos extinguidos y pensar en la posibilidad de llegar a los focos grandes, en la medida que se pueda” indicó el titular del cuartel baraderense. “Tenemos terraplenes en donde se puede circular con vehículos medianos y tractores, lo que es una gran ventaja porque la isla es un lugar inaccesible” agregó. Por su parte, Fabio Giovanettone explicó por su parte que “planteamos a las autoridades trabajar de día y resguardando la integridad de nuestro personal, trabajando únicamente en terraplenes”. El jefe de Bomberos de San Pedro sostuvo que “como vecinos, vemos que este problema tiene años sin resolverse, y ahora nos apuran para que intervengamos de noche cuando el fuego se descontroló”.