Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Amenaza de bomba en la Escuela 6

Alrededor de las 9.50 de la mañana de hoy, una auxiliar de la EGB 6 recibió un llamado telefónico en el que se advertía que se había colocado una bomba en el establecimiento. La voz correspondía a una persona “muy joven” y se escuchaban risas de fondo.
Los directivos del colegio dispusieron una rápida evacuación de todos los alumnos, siguiendo con el plan de contingencia que se coordinó con Defensa Civil en los últimos años.
Los chicos y los docentes se dirigieron a la plazoleta conocida como “De la madre” ubicada frente a la Terminal de ómnibus, mientras la policía realizaba un reconocimiento del edificio.
Finalmente, al constatarse que se trataba de una falsa alarma se dispuso en minutos el regreso de los alumnos al normal dictado de clases.
Marita Churruarín, Vicedirectora del colegio, confirmó que se sigue este año una nueva pauta, sin aguardar la llegada de los peritos de San Nicolás, para evitar que se pierdan numerosos días de clases, como ocurrió en ciclos anteriores. Se trata del primer hecho de estas características en lo que va del 2008.
[Foto El Imparcial]