La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Alumnos de la Escuela Normal se citaban para pelear en la peatonal

Directivos de la Escuela Normal y padres de alumnos de 3º 4ª mantuvieron una reunión esta mañana a raíz del episodio ocurrido ayer, en el que alumnos de esa división fueron sorprendidos mientras pegaban afiches invitando a una pelea en la peatonal céntrica.
Nancy, madre de uno de los alumnos, informó que “había afiches y videos en Internet que citaban a juntarse para pegarle a los floggers en la peatonal. Decían que los iban a matar”.
Recientemente, se produjo un violento episodio en el shopping Abasto de la ciudad de Buenos Aires, en donde también resultaron víctimas de agresiones grupos de "floggers".
Esa es la denominación adoptada por una tribu urbana identificada con los sitios de internet provistos por Fotolog, que reúnen determinadas características de vestimenta y peinado y escuchan cierto tipo de música.
Otros testimonios indicaron que la convocatoria era para las 18 horas, y que alumnos de otros colegios iban a presenciar el enfrentamiento.
El Inspector Roberto Gabín, jefe de la Policía Distrital, confirmó que intensificarán los controles en la zona céntrica, y dijo que hasta el momento no tuvieron ningún incidente de esas características.