Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Un nuevo caso de suicidio en la ciudad: se quitó la vida un joven de 16 años

Un joven de 16 años se quitó la vida ayer por la tarde en el Barrio Futuro de nuestra ciudad.
El deceso ocurrió alrededor de las 18 en la vivienda de Avenida 3 de Febrero 2810. En la Comisaría se recibió un llamado telefónico, en la que “el morador manifestó que escuchó un ruido tipo disparo y al llegar al lugar constató que su hijo de 16 años se encontraba tendido en el suelo sin vida”, comentó a EL IMPARCIAL el jefe de la Comisaría, capitán Pedro Biaín.
El menor utilizó un revólver calibre 22 largo marca Rem. En el bolsillo trasero derecho del pantalón se encontró una carta, y un mensaje de texto en su celular, que podría estar relacionado con la decisión.