Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un hombre permanece en grave estado tras ser baleado por un isleño

Un hombre identificado como Héctor Vela permanece internado en un centro de alta complejidad de Junín en grave estado de salud, luego de recibir un disparo de arma de fuego en el cráneo cuando navegaba por la zona de islas.
El violento episodio se produjo este sábado alrededor de las 18, mientras Vela paseaba en canoa junto dos acompañantes: Matías Martínez y Diego Salomón. Al pasar a la altura de la isla El Tigre fueron sorprendidos por los disparos de una escopeta que propinó de un isleño sin mediar palabra.
Martínez resultó herido en uno de sus brazos y un trozo de munición atravesó el parietal de Vela, quedando alojado en el cerebro. El hombre permanece ahora en grave estado de salud, con riesgo de vida.
La Prefectura local trasladó a los heridos hasta el Puerto San Pedro y desde allí, una ambulancia los derivó al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa. Luego, se decidió que Vela el traslado a un centro de mayor complejidad de Junín.
En tanto, la Policía local inició las actuaciones correspondientes que luego fueron elevadas a Entre Ríos por corresponder la jurisdicción.
De acuerdo a la información suministrada por el capitán Pedro Biaín, el agresor es conocido en la zona por el sobrenombre "Pitoto", aunque aún no fue aprehendido.