Roban herramientas de la obra de remodelación del Centro Integrador Comunitario

Delincuentes ingresaron al Centro Integrador Comunitario (CIC) en la madrugada del sábado y robaron una gran cantidad de herramientas que eran utilizadas en las obras de remodelación del lugar. Los ladrones forzaron la puerta de acceso y se llevaron equipamiento de alto valor, según informaron fuentes del área de Desarrollo con la Comunidad. El hecho fue descubierto por los propios albañiles que trabajan en el edificio, ubicado en el barrio El Destino. "Nos llevaron todas las herramientas", lamentaron los damnificados.

Trasladarán a otro sector el desembarco de animales y soja de Forestadora del Delta


Vecinos del barrio El Amanecer, el empresario Carlos Eisler (de Forestadora del Delta) y el Intendente Mario Barbieri, acordaron trasladar ochocientos metros el desembarco de animales y soja desde la zona de islas. El proyecto original, aprobado por el Concejo Deliberante en el año 2006, había determinado como sector de desembarco el ubicado entre los muelles 2 y 3, lo que originó la reacción de los vecinos del lugar.
En la reunión, se estableció que el nuevo sector de desembarco estará ubicado entre la bajada de Mataderos y la bajada de Los Dos Pinos.
Los vecinos presentaron un proyecto propio, acompañado por 700 firmas, para derogar la Ordenanza 5.618, y declarar el predio de uso público con destino de recreación y con carácter de Paseo Público.
Barbieri y el empresario se comprometieron a colaborar con los habitantes del lugar para recuperar la zona y mejorarla con relleno y forestación.