Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Terminal de Ómnibus: el jueves se abren los sobres de la licitación

El próximo jueves 27 de marzo a las 10, se abrirán los sobres de la licitación para la explotación de la Terminal de Ómnibus de San Pedro.
De ese modo, los interesados en participar del proceso licitatorio tienen tiempo de entregar las ofertas hasta ese día, minutos antes del acto de apertura.
Los pliegos se adquieren en la Oficina de Compras de la Municipalidad hasta el jueves de 8 a 14.

Alcance de la licitación
La licitación comprende la explotación de los locales destinados a la venta de pasajes a las empresas de transportes públicos de pasajeros que presten servicio en la Terminal de Ómnibus, la confitería y el arrendamiento de las plataformas de micros.
El concesionario deberá además ejecutar las obras necesarias para el mantenimiento en perfecto estado de conservación y funcionamiento de la Terminal de Ómnibus, y el mejoramiento de la infraestructura, como la construcción de un nuevo cuerpo de sanitarios para damas y caballeros, instalación de gas natural y nueva instalación eléctrica para la confitería, acondicionamiento del techo del edificio y de las habitaciones, cocina, sala de espera y comedor de la planta superior del edificio, el reemplazo de todas las baldosas y/o cerámicos de pisos y/o escaleras que estén dañados, y la pintura del lugar, entre otros.
Pese a que se exigirán arreglos en la planta superior, la concesión no comprende lo que antiguamente era el hotel.
El plazo de concesión establece tres años, con la posibilidad de ser prorrogado por otros dos años más.