Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Terminal de Ómnibus: el jueves se abren los sobres de la licitación

El próximo jueves 27 de marzo a las 10, se abrirán los sobres de la licitación para la explotación de la Terminal de Ómnibus de San Pedro.
De ese modo, los interesados en participar del proceso licitatorio tienen tiempo de entregar las ofertas hasta ese día, minutos antes del acto de apertura.
Los pliegos se adquieren en la Oficina de Compras de la Municipalidad hasta el jueves de 8 a 14.

Alcance de la licitación
La licitación comprende la explotación de los locales destinados a la venta de pasajes a las empresas de transportes públicos de pasajeros que presten servicio en la Terminal de Ómnibus, la confitería y el arrendamiento de las plataformas de micros.
El concesionario deberá además ejecutar las obras necesarias para el mantenimiento en perfecto estado de conservación y funcionamiento de la Terminal de Ómnibus, y el mejoramiento de la infraestructura, como la construcción de un nuevo cuerpo de sanitarios para damas y caballeros, instalación de gas natural y nueva instalación eléctrica para la confitería, acondicionamiento del techo del edificio y de las habitaciones, cocina, sala de espera y comedor de la planta superior del edificio, el reemplazo de todas las baldosas y/o cerámicos de pisos y/o escaleras que estén dañados, y la pintura del lugar, entre otros.
Pese a que se exigirán arreglos en la planta superior, la concesión no comprende lo que antiguamente era el hotel.
El plazo de concesión establece tres años, con la posibilidad de ser prorrogado por otros dos años más.