San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Terminal de Ómnibus: el jueves se abren los sobres de la licitación

El próximo jueves 27 de marzo a las 10, se abrirán los sobres de la licitación para la explotación de la Terminal de Ómnibus de San Pedro.
De ese modo, los interesados en participar del proceso licitatorio tienen tiempo de entregar las ofertas hasta ese día, minutos antes del acto de apertura.
Los pliegos se adquieren en la Oficina de Compras de la Municipalidad hasta el jueves de 8 a 14.

Alcance de la licitación
La licitación comprende la explotación de los locales destinados a la venta de pasajes a las empresas de transportes públicos de pasajeros que presten servicio en la Terminal de Ómnibus, la confitería y el arrendamiento de las plataformas de micros.
El concesionario deberá además ejecutar las obras necesarias para el mantenimiento en perfecto estado de conservación y funcionamiento de la Terminal de Ómnibus, y el mejoramiento de la infraestructura, como la construcción de un nuevo cuerpo de sanitarios para damas y caballeros, instalación de gas natural y nueva instalación eléctrica para la confitería, acondicionamiento del techo del edificio y de las habitaciones, cocina, sala de espera y comedor de la planta superior del edificio, el reemplazo de todas las baldosas y/o cerámicos de pisos y/o escaleras que estén dañados, y la pintura del lugar, entre otros.
Pese a que se exigirán arreglos en la planta superior, la concesión no comprende lo que antiguamente era el hotel.
El plazo de concesión establece tres años, con la posibilidad de ser prorrogado por otros dos años más.