Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Tensión por los primeros incidentes entre camioneros y ruralistas sobre la ruta 9

La posibilidad de que representantes del gremio de los camioneros que conduce Hugo Moyano lleguen a la zona para evitar la continuidad de los piquetes del sector agropecuario, sumó tensión a la medida de fuerza, que ingresa en su tercera semana.
Este domingo, los productores que llevan adelante los controles en inmediaciones del acceso a Río Tala impidieron el paso de camiones cargados con cereal que tenían por destino terminales portuarias de la zona y abrieron las boquillas derramando el cereal sobre el pavimento.
El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, aseguró a la agencia DyN que "partidarios del gremio de Hugo Moyano están en Zárate y acá puede ocurrir un desastre, porque los productores están armados y la gente está incontrolable, han venido con escopetas a defenderse".
Los incidentes se produjeron en el kilómetro 150 de la ruta 9, cuando camiones cargados con maíz intentaron pasar por el piquete.
A raíz de los controles, se produjeron demoras en el tránsito y un accidente que involucró a tres automóviles.
En tanto, el sindicalista Pablo Moyano y medio millar de camioneros se apostaron ayer en la localidad entrerriana de Ceibas para "garantizar" que se permita trabajar a los afiliados.