Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Tensión por los primeros incidentes entre camioneros y ruralistas sobre la ruta 9

La posibilidad de que representantes del gremio de los camioneros que conduce Hugo Moyano lleguen a la zona para evitar la continuidad de los piquetes del sector agropecuario, sumó tensión a la medida de fuerza, que ingresa en su tercera semana.
Este domingo, los productores que llevan adelante los controles en inmediaciones del acceso a Río Tala impidieron el paso de camiones cargados con cereal que tenían por destino terminales portuarias de la zona y abrieron las boquillas derramando el cereal sobre el pavimento.
El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, aseguró a la agencia DyN que "partidarios del gremio de Hugo Moyano están en Zárate y acá puede ocurrir un desastre, porque los productores están armados y la gente está incontrolable, han venido con escopetas a defenderse".
Los incidentes se produjeron en el kilómetro 150 de la ruta 9, cuando camiones cargados con maíz intentaron pasar por el piquete.
A raíz de los controles, se produjeron demoras en el tránsito y un accidente que involucró a tres automóviles.
En tanto, el sindicalista Pablo Moyano y medio millar de camioneros se apostaron ayer en la localidad entrerriana de Ceibas para "garantizar" que se permita trabajar a los afiliados.