Se realizó el primer Encuentro de Intercambio de Semillas

  Fotos gentileza Cesar Cejas Productores, especialistas y vecinos participaron en el Primer Encuentro de Intercambio de Semillas Criollas y Nativas, una jornada dedicada a la soberanía alimentaria y las prácticas sustentables que se desarrolló en el espacio de arte Atticus, ubicado en Maino 155. La actividad comenzó a las 11 con la apertura oficial y se extendió durante toda la tarde con una variada agenda de capacitaciones y disertaciones. El cronograma de formación técnica inició al mediodía con una charla sobre huerta agroecológica y un taller de reproducción por esqueje, ambos a cargo del ingeniero agrónomo Nicolás Fortunato.

Solución provisoria para el “tanque copa”


El director de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro, Hugo Díaz, confirmó que es provisoria la reparación realizada en el tanque copa luego de la rotura de instrumental que se produjo a fines de la semana pasada.
Ahora, se está gestionado la compra de una válvula que luego será adaptada para lograr el pleno funcionamiento.
Díaz aclaró, sin embargo, que los inconvenientes por baja presión que fueron constantes durante el verano obedecen a los elevados consumos domiciliarios y empresariales, que alcanzan en San Pedro un promedio de 600 litros diarios por persona. El funcionario informó que en las localidades en donde funcionan medidores domiciliarios el promedio baja a 200 litros.