Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Silvio Corti: “Es un error medir la rentabilidad por la superficie de los campos”

El Director de Federación Agraria Argentina, Silvio Corti, confirmó que no se pudieron establecer precisiones sobre el anuncio que esta tarde realizarán voceros del gobierno acerca de las nuevas medidas para el campo.
Corti dijo que si se confirma que el gobierno tomará como referencia la superficie de campo de cada productor para identificarlo como “pequeño y mediano” incurriría en un nuevo error.
Esta tarde el Gobierno anunciaría una serie de medidas .Aunque se ratificarían las retenciones móviles, se establecería un sistema de reintegros para compensar a los productores que tienen hasta 400 o 500 hectáreas. Esta medida beneficiaría a cerca de la mitad de los productores de soja y girasol.
Corti consideró que si bien esa medida abarcaría a la mayoría de los agricultores de la Pampa Húmeda, dejaría afuera de quienes se encuentran en zonas menos favorecidas.
Desde Federación Agraria se había solicitado un esquema diferenciado, que marcara pautas para quienes produzcan hasta 500 toneladas y hasta 1.000 toneladas por cosecha. Asimismo, el sampedrino dejó en claro que no se precisó el porcentaje de los reintegros.