Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Sesión extraordinaria para tratar el transporte público de pasajeros

Este jueves, a las 20, se realizará una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá como único ítem en el Orden del Día la ordenanza de concesión del transporte público de pasajeros a la firma Jorge Alberto Casso S.A.
La empresa fue la única oferente durante el proceso de licitación, situación que obliga al Municipio a contar con la autorización del HCD para concesionar el servicio.
El bloque oficialista solicitará un tratamiento sobre tablas para su inmediata aprobación, mientras que el justicialismo pedirá que el proyecto sea ingresado en las comisiones para incluir en las actas algunos puntos que surgieron durante el análisis previo.
Jorge López, titular del bloque justicialista, dijo que existe un compromiso para que el lunes, en la reunión conjunta de las comisiones de Servicios Públicos y Peticiones, salga el dictámen definitivo.